El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario,

El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario

miércoles, 18 de abril de 2012

Tezontepec de Aldama




en la


Semana Internacional de la Lectura Hidalgo 2012








Tezontepec de Aldama es la primera sede de la Semana de la Lectura en Hidalgo en el Año Internacional de la Lectura 2012 y el 4º Encuentro Latinoamericano de Escritores, del 20 al 24 de abril próximos, con el patrocinio completo de su presidencia municipal.

La Presidencia Municipal de Tezontepec estará recibiendo a los escritores y artistas invitados para llevar a cabo su inauguración en la plaza pública de la localidad donde se realizará una "feria de la lectura" estos cuatro días que terminan el cuarto con el Día Internacional del Libro, el lunes 23 de abril. El edil Asael Hernández Cerón se propuso una gran actividad que destacara en el municipio la importancia de la lectura y de la cultura como medios para superar los problemas actuales del país, y, con la hospitalidad propia de los lugareños y un magnífico equipo de trabajo, lo está logrando.

Asimismo, las Casas de la Cultura de Cardonal, Acaxochitlán, Tulancingo y Pachuca, estado de Hidalgo y la de Atlixco, Puebla, han sido invitadas a exponer el patrimonio de sus localidades, una muestra de sus artistas y escritores y sus programas culturales. Asimismo, la Casa del Poeta Peruano en su representación en México, ha sido invitada.

Más de 50 escritores y artistas, en lecturas y presentaciones diversas de teatro, danza, pintura, libros y música, y talleres de creación literaria para niños y adolescentes, pintura, matro literatura,  llenarán la plaza central de Tezontepec de Aldama en sus pabellones culturales de los diferentes países de los escritores latinoamericanos: Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Venezuela y El Salvador, y los escritores mexicanos de Ajalpa y Atlixco, Puebla, de Sinaloa, San Luis Potosí, el Distrito Federal y del estado hidalguense. Asimismo, participarán las instituciones educativas de la localidad en diversas actividades de lectura en un intercambio con los escritores y los artistas, informó la Directora de Cultura, la Profra. Rosalba Gómez.

Los artistas de la palabra han sido invitados también a presentarse en escuelas de la región y a un recorrido de la cabecera municipal que culminará en los manantiales y aguas termales donde tendrán un espacio para leer en voz alta y escribir.

Tezontepec de Aldama, al suroeste del estado, se encuentra a unos 80 km de la capital, Pachuca, y a unos 15 kilómetros de Mixquiahuala. De bellos paisajes naturales, en Tezontepec se disfruta de las tradiciones, su riqueza gastronómíca y las artesanías, así como de atractivos acuáticos. Desde su planicie se pueden observar los cerros del Xicuco, del Baral y El Sombrerete, en cuyas inmediaciones se hallan ruinas arqueológicas y pinturas rupestres con características toltecas y aztecas. De clima cálido, será una deliciosa experiencia literaria y artística.

En colaboración con la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, el Programa Estatal de Escuelas Secundarias, la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Escs. Secundarias, la Dirección de Cultura de Tezontepec de Aldama organiza esta feria de la lectura.

Información sobre Tezontepec de Aldama en

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/hidalgo/municipios/13067a.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario